Menu

Un paseo por El Retiro con Chica y Lala

Madrid, una ciudad donde los jardines forman parte de su vida.

Los jardines de Madrid han formado parte de mi vida cotidiana desde que llegue a esta ciudad hace unos 40 años. Mi primer descubrimiento fue el Real Jardín Botánico, normal viviendo por entonces en el Barrio de las Letras. El segundo descubrimiento, El Retiro.

Los jardines del Palacio Real, en especial el Campo del Moro, vinieron a continuación. Desde el Chamberí fue el Parque del Oeste y la Rosaleda. Los grandes parques, la Casa de Campo y el Pardo, fueron excursiones de tiempo libre, de días de fiesta. El descubrimiento de las Quintas de Madrid fue a través de la línea 5 de metro, la línea verde, la mejor forma de moverse en Madrid. La primera Quinta, El Capricho, impresionante. La última, Vista Alegre, ejemplo de lo que puede ser la recuperación de un jardín. Sin olvidar todas las demás quintas, como la quinta de la Fuente del Berro.

El año 2020 fue el año de mi jubilación y el inicio de esta web https://jardineshistoricos.es donde unir todo lo descubierto en estos años de pasear por los Jardines Históricos de Madrid y lo que la Informática actual nos permite construir desde un portátil conectado a Internet. Con este sitio, Paseos por los Jardines Históricos, trato de invitar a todos aquellos que aman los jardines a pasear por ellos, a disfrutar en ellos.