Menu

Guia dibujada de El Escorial, Real Sitio y Villa

Ángeles Paredes Robles y Javier Moreno Marcos, son los responsables de esta peculiar y preciosa guía del entono escurialense. Así me lo parece y por eso la incluyo como guía recomendada para aquellos que no quieran conformarse solo con la visita al Monasterio. Una guía llena de información.

En la guía encontramos referencias a cada rincón, a cada montaña, como:

El Monasterio de Prestado, la casa que utilizaron los Jerónimos durante la obra, igual que Felipe II, también llamada de Miguel de Antona, un bufón de Felipe II, para el que el rey compro la casa. Cuando los monjes subieron al Monasterio, la casa parece que fue ocupada por Juan de Herrera. Hoy, curiosamente, pertenece a la Iglesia Evangélica.

Otra referencia curiosa es la de la fabrica de chocolates Matías López, tan importante para todos los habitantes de El Escorial, construcción paralela a la llegada de el ferrocarril a la Villa. 

El Real Coliseo, primer teatro cubierto de España y uno de los pocos teatros de Corte que se conservan en Europa. Proyectado por Jaime Marquet, fue retocado por Villanueva en 1789. Se dice que estaba conectado con Palacio para que el acceso fuera más cómodo. Funciona regularmente los fines de semana .

Planos del Monasterio de San Lorenzo, nuestras montaña, paseos por el entorno, etc.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad