Menu

Londres: Kew Gardens

Kew Gardens están ubicados junto al enorme y conocido parque de Richmond. Ocupan más de 300 acres, unas 121Ha, se pueden encontrar más de 60.000 especies de plantas vivas y se conservan más de 7 millones de especímenes de plantas. Se trata del instituto botánico más importante del país.

Los jardines fueron donados a la nación en el año 1840, hasta entonces formaban parte de los terrenos de las residencias reales: la Casa Blanca (conocida como Casa Kew) y la Casa de Campo Richmond (llamada también Casa Holandesa). La transformación de estos terrenos reales en auténticos espacios botánicos se debió especialmente a la reina Carolina ya la princesa Augusta, entusiastas jardineras, que introdujeron plantas exóticas traídas de las colonias británicas. Con la ayuda del arquitecto William Chambers se construyeron varios edificios nuevos, como la Pagoda de 10 Plantas de inspiración oriental y visible en varios kilómetros a la redonda.

Los Jardines Botánicos Reales forman parte de los Jardines Kew. Es el único jardín botánico del mundo Patrimonio de la Humanidad por su colección de plantas vivas y especies conservadas.

Los Jardines Kew tienen cuatro entradas: Victoria Gate, Elizabeth Gate, Brentford Gate y Lion Gate. La visita a los Reales Jardines Botánicos vale la pena incluso en el invierno donde se puede disfrutar de sus invernaderos, pero en la primavera y el verano son una auténtica delicia. Sea cual sea la época del año, siempre hay alguna planta en flor.

Entre los jardines que podemos visitar encontraremos:

Arboretum de Kew Gardens, una autentica biblioteca viviente de más de 14.000 árboles. Muchos de los cuales plantados en el siglo 18.

Lake and Sackler Crossing. el lago principal de Kew Gardens.

El Jardín de bambú y la casa de Minka, con unas 1.200 especies de bambú, que rodea una granja tradicional japonesa.

Davies Alpine House, diseñada para proporcionar las condiciones ideales, frescas y secas para las plantas alpinas.

Great Broad Walk Borders, proporcionan texturas y colores llamativos durante los meses de verano.

Gran Pagoda, construida en 1762. Esta estructura octogonal de diez pisos tiene casi  50m de altura y es uno de los edificios emblemáticos de Kew Gardens.

Kew Palace y Royal Kitchens, la casa de verano del rey Jorge III, el palacio Kew, es una de las residencias reales menos conocidas de Londres y  el edificio más antiguo dentro de los jardines.

El Jardín mediterráneo y el templo del rey Guillermo

Queen Charlotte’s Cottage, cabaña con techo de paja del siglo XVIII que era un refugio privado para la Reina Carlota. Los terrenos de la cabaña cuentan con uno de los mejores bosques de campanillas de Londres

Palm House, invernadero victoriano con el clima de la selva tropical en el interior

El Invernadero de la Princesa de Gales, con diez zonas climáticas diferentes.

Rhododendron Dell, se debe a Sir Joseph Hooker, quien trajo muchas especies nuevas de sus viajes al Himalaya a mediados del siglo XIX.

Temperate House, el invernadero más grande del mundo de estilo victoriano.

The Hive, la colmena, diseñada para resaltar la vida extraordinaria de las abejas. Tiene 17 metros de altura, en un prado de flores silvestres.

Y muchísimos lugares más.

Share This