Menu

Pl@ntNet

El primer libro es sobre Plantas, el Tractatus de Herbis, y es  un antiguo y precioso Herbario, creado para compartir los conocimientos sobre las propiedades medicinales de las plantas, en una época en que este tipo de manuscritos era solución innovadora.

Esta nueva entrada, Pl@ntNet, es una herramienta para ayudar a identificar plantas mediante imágenes, desde cualquier teléfono móvil. Viene a ser un herbario gigantesco, construido para la tecnología actual, mediante los datos que entre todos podemos generar. Se puede llevar en nuestro teléfono móvil y nos permite la identificación de la planta, mediante la cámara de fotos del propio móvil o desde una imagen guardada en nuestra galería; nos permite explorar y buscar entre toda la información de las bases de datos; y nos permite contribuir añadiendo otro nombre identificativo y valorando la información existente.

Funciona mejor cuando las fotos presentadas se centran en un órgano o una parte precisa de la planta. Fotos de hojas de árboles con un fondo uniforme presentarán así los resultados más relevantes.

Organiza la información en diferentes bases de datos, en función de nuestro interés y el espacio físico en que nos encontremos: Caribe, Europa, Canadá, Estados Unidos, Europa Occidental, Amazonas, etc. Dentro del bloque de plantas útiles, por ejemplo, que reúne plantas cultivas y ornamentales, podemos encontrar 2736 especies y 299378 imágenes. El nombre de especies procesadas y el nombre de imágenes utilizados evolucionan con las contribuciones al proyecto.

Fue desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botánica en virtud de un proyecto financiado por la Fundación Agropolis.

Acceso a la aplicación desde: 

Share This